martes, 5 de mayo de 2020

MÚSICA (1º, 2º Y 3º): ¡A CANTAR Y RITMEAR! (trabajo del 5 al 10 de mayo)

¡Buenos días chicos!
Hoy vamos a cantar un poquito y ya de paso repasaremos las notas musicales. Primero os dejo una canción que a los de Segundo seguro que les suena, y a los de tercero les vendrá bien para repasar: El pollito do, re, mi. Espero que a los de primero les guste. Con ella vamos a entonar la escala de do. Primero escuchadla, después cantad la escala ascendente (hacia arriba) y descendente (hacia abajo) y por último podréis cantar la canción entera.


Seguimos cantando pero esta vez es un poco más difícil. Se trata de entonar las notas musicales. Primero escuchad la canción entera y después cantad las notas en forma de eco. Si os fijáis lo canta una voz femenina (de mujer) y lo repite un coro de niños. Vosotros tenéis que cantar la repetición junto al coro de niños. Finalmente podréis cantarla entera.



Para terminar vamos a hacer unos pocos ritmos. Vais a necesitar un mesa y unas cucharitas (si son de plástico mejor, y si no podéis usar las que tengáis). ¡A ritmear!


Esta semana me tenéis que mandar un comentario diciéndome si os han gustado las canciones y si os las habéis aprendido, y si os han salido los ritmos. No es necesario mandarme vídeos. Los de tercero estad atentos porque mañana os colgaré el nuevo trabajo de flauta.

7 comentarios:

  1. Buen video,ha sido guay.Lo he practicad con dos cucharas

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho las actividades. He repasado las notas hacia delante y hacia atrás. La actividad de ritmos me ha salido muy bien. Gracias Ana. Adrián Belón.

    ResponderEliminar
  3. Ana me han gustado mucho las canciones. La del pollito ya me la sabía y me gusta mucho. Y la segunda es un poco más difícil pero al final me ha salido bien. La de ritmos la he practicado y también me ha salido.
    Gracias. Oliver.

    ResponderEliminar
  4. Me han parecido muy chulos todos los videos.El que más me ha gustado y me ha salido muy bien es el de los ritmos.Gracias,David Espinosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana el del pollito es muy pegadizo, la escala musical me sale muy bien hacia arriba y hacia abajo el de las repeticiones de las notas es mas difícil habrá que practicarlo y la de las cucharas me ha parecido fácil y divertidísimo. Saray Sáenz

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana la del pollito me ha gustado mucho , y los ritmos con las cucharas muy bien. Un saludo Matias

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. Me han gustado mucho todas.
    Me ha parecido fácil. Daniela Delgado

    ResponderEliminar