miércoles, 6 de mayo de 2020

MÚSICA (INFANTIL): ¡A COMER FRUTA!

¡Buenos días!
Ayer fui a la frutería y qué alegría me llevé porque ya empiezan a haber nuevas frutas que me encantan: sandía, melocotón, albaricoques... Y pensé en que la clase de esta semana la vamos a dedicar a las frutas. Ya sabéis que todas estas actividades son para que las hagáis con los peques:

1. EL BAILE DE LA FRUTA: como bien dice el título, es un baile. Y por supuesto, se puede cantar. Se trata de asociar un gesto a la fruta y hacerlo, recordando la secuencia que aumenta poco a poco. Seguid a los chicos de Pica-pica y veréis qué divertido.



2. CANCIÓN MI MACEDONIA: como ya sabéis, La banda mocosa tiene canciones estupendas para jugar con los peques. Mi macedonia consiste en contestar a Aurora. 



3. CANCIÓN COME FRUTA FRESCA: esta canción es para cantar con los peques y animarles a comer fruta.



4. RITMO CON FRUTAS: os dejo esta ficha para poder hacer ritmos. Se trata de dar una palma en el plato lleno y no darla en el plato vacío. Lo podéis hacer con un plato y frutas de verdad, será mucho más visual. Se trabaja en secuencias de 4 platos, y se van modificando los llenos y los vacíos. Primero se trabaja sin música, y después intentando seguir un ritmo, por ejemplo esta base de batería que os dejo (aunque se puede hacer con cualquier canción que os guste).




¡A DISFRUTAR CON LA MÚSICA Y CON LA FRUTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario