domingo, 26 de abril de 2020

4º P. LUNES, 27 ABRIL

Hola chic@s. Una semana más. Esta es cortita pues el viernes es fiesta.
Espero que hayáis descansado mucho y hayáis disfrutado del paseo de ayer, si es que os han sacado los papás. Hoy toca:

MATEMÁTICAS


GEOMETRÍA: FICHA 9.  Pág. 205. Ej. 1, 2 y 3. PARALELOGRAMOS
Os voy a enviar al correo un audio con algunas explicaciones. De momento pulsad en este enlace para entenderlo todo bien. Ánimo.


LENGUA: 

ADIVINANZAS




Leed las adivinanzas que habéis inventado entre todos. Si me he olvidado alguna me lo decís.  
Luego poned el nº y la solución (o soluciones si se os ocurren varias cosas). 
¡Son muchas! Si alguna os resulta muy difícil poned una rayita. Mañana os daré las soluciones.


1. De flor en flor va volando 
Y sus colores al mundo va regalando.

2. Amorosa, roja y pegajosa 
pero a su vez deliciosa.

3. Tiene 8 patas pero no es una araña
tiene caparazón y un pequeño corazón.

4. Cae del cielo, pero no es agua
es amarillo y blanco.

5. Soy famosa, muy famosa
y me encuentro en río y fosa.

6. Soy travieso y a la gente  infecto
soy pequeño e imperfecto.

7. Soy murciélago y por bat- empiezo
y un batmóvil tengo.

8. Dicen que soy rey pero no tengo reino
dicen que soy rubio pero no tengo pelo.

9. Soy una ciudad roja 
mis habitantes son negros
pero no son africanos.
Hay un muro verde
pero no es césped.

10. Nada por el agua pero no es pez
y da saltos con rapidez.

11. Los ojos van delante
y las patas por detrás.

12. Tiene forma de sombrero
y me lo pongo en un dedo.

13. Vuelo por el día 
y cazo por la noche.

14. Soy murciélago y por “bat “empiezo
Y un batmóvil tengo.
15. ¿Qué pasó en Quel 
de cuatro a seis?

16. Tengo cabeza y no pienso
Tengo dientes y no muerdo ni corto.

17. Cuando estoy en mi casa
Frío y duro soy
Cuando salgo a la calle
Me derrito de lo feliz que estoy.

18. Es un roedor, es nuestro amigo…
Y si se nos cae un diente
viene por la noche sigilosamente.

19. Picasso ha hecho muchos de estos
y sobre lienzo están expuestos.

20. Con tu boquita me quieres comer
Pero a la ropa tienes que coger.

21. La fruta es buena para no perder la pasión
Y esta fruta te va a saber mejor.

22. Redondo como la luna
blanco como la cal.
Es un alimento que no está mal.

23. A veces alto,
a veces bajo,
a veces corto 
y a veces largo.
Antes el olvidado 
y ahora el siempre utilizado.

24. Frío es pero caliente será
bajo el sol se derretirá.




LECTURA

¿Habéis leído el libro de Gerónimo Stilton? ¿Os ha gustado?

Aquí van las 5 cuestiones, a ver qué tal respondéis:

1. Di qué te parecen estos personajes y justifica tus opiniones con lo que cuenta el libro.

a. El abuelo Torcuato
b. La hermana Tea.
c. El ama de llaves Pina.
d. Geronimo

2. ¿Qué sabemos de Ratikistan?

3. ¿Cómo convence el abuelo a Geronimo para que viaje con la familia?

4. Describe la fabulosa autocaravana del abuelo.

5. ¿Por qué está Geronimo en el bosque de noche temblando de miedo? 

INVENTAR UN POEMA  (Para el jueves)

ESTA TAREA ES PARA HACERLA CON CALMA: CUANDO ESTÉIS INSPIRADOS/AS, pero id pensando en ello...

El domingo va a ser el día de la madre, así que quiero que os inventéis una poesía para ellas. Procurad que sea un secreto, ¿vale?
Mirad, Pablo hace poco escribió una. Pues algo así, o en plan más humorístico o como queráis. 
Tenéis de tiempo hasta el jueves para enviármela, pero si me la enviáis antes os puedo orientar y ayudar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario