miércoles, 8 de abril de 2020

3º y 4º TERTULIA "EL GATO CON BOTAS"

EL GATO CON BOTAS


El libro me ha gustado porque el gato era optimista; también, cuando el gato por su astucia mata al ogro.
No me gusta cuando el marqués de Carabás es pesimista al principio. RUBÉN

Me ha parecido que el gato es muy malo. También que el ogro es estúpido al convertirse en ratón al tener un gato enfrente suyo.
Tengo que reconocer que el gato es muy listo. NARGES

A mí me parece muy astuto el gato porque tenía muy buena cabeza.
Me impresiona la manera de cazar del gato.
Es muy listo al engañar al ogro y comérselo, pero a la vez, junto con el dueño es malo al engañar al rey. LEYRE

No me ha gustado que el dueño del gato no se conformara con el gato. Era un maleducado por lo que dio y un desagradecido.

Me hizo gracia imaginarme a un gato de verdad con botas.OMNIA

Me parece bien que le quiera demostrar a su dueño que la herencia que le tocó no era tan pobre pero no me convence que para demostrárselo tenga que engañar a la gente y mentir. El cuento es entretenido y me ha gustado. MAJDA


El gato era astuto, muy listo y, a la vez, muy mentiroso. Gracias a todo esto fue capaz de salvar a su dueño de la pobreza y se salvó a sí mismo de ser comido por su amo. SARAY

Creo que el hijo que más suerte tuvo fue el menor porque le tocó el gato, que es listo,astuto y muy buen amigo.
Del Marqués de Carabás pienso que es tonto ya que deja que el gato se lo haga todo, él solo hace lo que el gato le dice.

El cuento me ha enseñado que si tú eres bueno y amable con los demás los otros también lo serán contigo. DAYANA



Los hijos del molinero fueron buenos y se conformaron con lo que les tocó.
El gato fue listo y astuto, sin saberlo su dueño ni pensarlo, le resolvió la vida.
El hijo del molinero por ser guapo, educado y rico se casó con la princesa. ALONSO

El cuento no me ha gustado mucho.
Porque el gato mataba conejos y perdices y se las llevaba al Rey para engañarlo y mentía sobre su dueño.
No me parece bien que el gato amenazase a los campesinos para mentir sobre quién era el dueño de las tierras y tampoco que se comiese al ratón, que era el ogro para quedarse con su castillo.
Me parece que el gato era muy listo pero no está bien mentir ni amenazar. ÁLVARO

Me parece mal que los hermanos mayores se burlen del hermano pequeño porque le ha tocado el gato, pero luego lo que va a hacer el hermano pequeño también está muy mal.
Al gato le dio igual, y le demostró que no era aburrido, poniéndose botas, haciéndose el muerto, cazando ratones y ratas…
Luego al final es un poco malo con los campesinos y los segadores pero el Marqués de Carabás se casa con la princesa. EVA 

A mí el libro me ha gustado porque me ha parecido gracioso. Lo que más me ha gustado ha sido cuando el gato le pedía al ogro que se convirtiera en ratón para comérselo y así se quedaba el marqués de Carabás con el castillo. Me gustó lo listo y astuto que era el gato. DAVID

El cuento ha estado muy bien pero me parece mal que al principio el hermano menor sienta lástima de sí mismo. Hay que creer más en uno mismo.
Tampoco está bien que el padre deje en herencia a unos hijos más que a otros, porque todos son iguales.
Pensaba que al final el gato iba a acabar pidiendo perdón a quien había engañado, porque no está bien mentir. No me gusta que consiga todo lo que quiere a base de mentiras. Y si miente el gato, será su dueño el que tenga que decir la verdad. PABLO



Pues yo me pregunto si todo es válido con tal de conseguir riquezas y una buena posición social. A mí me parece que no, que hay que ser más sincero y ganarse las cosas de forma honrada y trabajando; claro que en este cuento es un gato el que hace las trampas...
Por otro lado, parece que lo único importante es ser rico y casarse con una princesa. Cuanto mejor no obsesionarse con el dinero y valorar más otras cosas como la amistad y el verdadero amor. FLORA

Opino lo mismo que Flora. La enseñanza que puede tener también este cuento es que, a veces, aunque nos parezca nuestra suerte inicial mala, como la que le tocó al hijo en la herencia, sólo un gato; luego puede resultar muy buena. Nunca se sabe la suerte que vamos a tener. Ah, y los gatos ya sabemos que son más independientes que los perros. Me extraña que en este cuento fuera tan fiel a su amo.MARIFÉ

El cuento me ha gustado mucho porque es divertido. Me ha llamado la atención:
   -Que tienen nombres muy raros por ejemplo Marqués de Carabás.
   -Que un ogro sea el más rico.

   -Cómo puede hacer un ogro lo que ha hecho, convertirse en cualquier anima.ADRIÁN BELÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario