NATURALES.
No olvidéis enviarme vuestro trabajo al final, cuando lo acabéis. Poned la fecha para que lo apunte yo más fácilmente.
Vamos a continuar con el tema 6 de Natu y a aprender cosas de la...
¡ENERGÍA ELÉCTRICA!
2º Lee la pág. 90 del libro y copia el todo el texto con buena letra. No olvides poner títulos y subtítulos, con mayúsculas y subrayado.
3º Copia este sencillo ESQUEMA y memorízalo. (DALE AIRE)
LA ENERGÍA ELÉCTRICA
- Definición: Es una fuente de energía que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas (electrones) a través de conductores(hilos de cobre, etc)
- Obtención:
- En centrales hidroeléctricas (saltos de agua)
- En centrales nucleares (uranio)
- En centrales térmicas (carbón, petróleo, gas natural)
- Etc.
- Cómo se transporta: A través de cables (red eléctrica)
PLÁSTICA. Para hacer hasta el viernes, con calma.
Vamos a aprender a DIBUJAR CARAS O RETRATOS (A LÁPIZ).
Os paso un modelo de Youtube para que veais las proporciones. Podéis detener la imagen e ir haciéndolo a la vez si queréis.
Hay que usar un lápiz que pinte muy oscuro sin tener que apretar. Hay que afilar mucho la punta y no apretar nada para que el boceto (las primeras líneas), se pueda borrar o desaparezca al final.
Suerte. Hacedlo en un folio y procurad llenar el espacio (retrato grandecito)
Si queréis que sea una chica cambiadle el pelo, etc...
ASÍ SE DIBUJA UNA CARA
(Entrad luego en el blog de 4º viejo, y podréis ver muchos retratos a óleo de pintores famosos. Algo así haremos la semana que viene, ¡tened paciencia, amig@s!)
LENGUA
AUDICIÓN. Vamos a trabajar la capacidad de atender, de escuchar y de comprender lo que oímos.
Aquí tenéis el enlace a un videocuento infantil. Es para pequeños pero nos va a servir a nosotros para trabajar muchas cosas. Fijaos, los chicos que lo leen lo hacen genial.
Antes de empezar lee las 7 cuestiones que vienen a continuación y que luego tendrás que responder, para que te fijes mejor.
Óyelo, incluso puedes ir leyéndolo en silencio a la vez. Páralo cuando lo necesites para fijarte en los detalles.
1º ¿Te ha gustado? ¿Qué crees que le pasa al lobo por dentro? ¿Por qué actúa así?
2. ¿Te gusta el final?¿Por qué? Coméntalo un poco.
3. Inventa un final distinto(en unas pocas líneas)
4. Localiza en el cuento 6 SUSTANTIVOS (nombres) y 6 ADJETIVOS (cualidades)
5. Localiza las ONOMATOPEYAS (recuerda: palabras que imitan sonidos de animales, de objetos, de la naturaleza... como: ¡Toc, toc!, ¡Miau!, ¡Ñam, ñam!) y cópialas. (Hay 5 o más)
6. Busca el significado de las palabras ESTOFADO y REGAZO (usa el diccionario, internet o pregunta a los mayores…)
7. METÁFORAS: En el cuento aparecen 2 METÁFORAS, dos palabras, para nombrar a la ovejita. LOCALÍZALAS y apúntalas.
Recuerda que usar una metáfora es nombrar a alguien o a algo con un nombre muy distinto, porque se parecen en algo. Ej. Las perlas de tu boca… Perlas = dientes, porque los dos son brillantes, pequeños y blancos.
Cuento “La ovejita que vino a cenar”
No hay comentarios:
Publicar un comentario