lunes, 20 de abril de 2020

MÚSICA (5º Y 6º): HALLELUJAH (trabajo de flauta)

¡Hola de nuevo chicos! 
Comenzamos con un nuevo trabajo de flauta. Es una canción preciosa de Leonard Cohen, seguro que la conocéis: Hallelujah. Además, es sencilla para poder trabajarla desde la distancia. Os dejo el enlace a la Wix creada por Mª Jesús Camino. Podéis descargar la partitura (que como veréis tiene incluso los nombre de las notas) y el audio, y podéis acceder a dos vídeos: uno de la versión original de Leonard Cohen y otro de la versión creada para la B.S.O. de Shrek.



Para facilitar la tarea, vamos a ir trabajando cada semana un fragmento (como hacemos en clase). Os dejo una pequeña ayuda para trabajar el primer fragmento (los dos primeros pentagramas).




Para acabar, hay muchísimas versiones de esta canción, algunas vocales y otras instrumentales. Numerosos cantantes famosos e intérpretes han hecho su propia cover. De hecho, os propongo una cosa más: que busquéis en Youtube diferentes versiones y que me enviéis en comentarios el enlace de la que más os ha gustado y me digáis por qué. Podéis investigarlo mientras estemos trabajándola, me encantará descubrir vuestras versiones favoritas. Yo os dejo una que vi hace tiempo y que no he olvidado. Es de un programa de la Voz Kids de algún país. Me llamó mucho la atención porque me parece impresionante que chicos tan jóvenes sean capaces de interpretar con tanta sensibilidad y de crear algo tan bello ¿Qué opináis vosotros?



Espero que os guste mi elección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario