jueves, 2 de abril de 2020

TERTULIA 3º y 4º P. BARBA AZUL

HOLA, TERTULIAN@S DE 3º y de 4º


Ya estamos aquí. ¿Qué os ha parecido el cuento?  Terrible, ¿no? Pero no es más que un cuento, no lo olvidéis, y nos permite reflexionar sobre algunos temas. 
Aquí van las opiniones de vuestros compañer@s y vuestras profes:



Barba Azul me ha parecido un hombre muy terrible y muy feo.
No me parece bien que Barba Azul se hubiese casado con tantas mujeres y me parece muy mal que hubiese matado a todas las mujeres con las que se había casado y que intentase matar a su última esposa.
Por suerte los hermanos se enfrentaron a Barba Azul e impidieron que matase a su hermana. Me parece muy bien que ayudasen a su hermana.
Me ha gustado este terrible cuento.
Álvaro
Me parece muy mal que Barba Azul mate a las mujeres, son muy majas, no tiene derecho y ellas no tienen la culpa de nada. Me pregunto ¿por qué las mataba?
La oración que dice: - Hay que morir señora, y de inmediato. Me parece muy grosero.
Tampoco me parece bien que la mujer se case con él por las riquezas y la barba azul.
Al final los hermanos de la mujer de Barba Azul lo matan, me parece bien.
Eva.
Me parece muy mal, que al principio del libro no se quisieran casar con Barba  Azul por su aspecto porque no sabían si era bueno o malo.
La mujer no debió abrir la puerta que Barba Azul le prohibió abrir.
En este caso Barba Azul era malo, ¿pero si tiene la barba azul y no es malo? No hay que juzgarlo por su aspecto.
Leyre
Hola, yo opino que:
1.- No está justificado en ningún caso matar a nadie y menos por desobedecer dentro del matrimonio. La relación entre dos esposos no puede ser la de que uno manda y otro obedece (¡o muere!). Se supone que se quieren y se respetan. Si a Barba Azul le ha molestado el comportamiento de su mujer, que se lo diga, que se separe, se divorcie… pero nada más.
2.- Me parece que la mujer se ha librado de la muerte por lista: en vez de echarse a llorar y esperar ablandar a ese malvado, ha ganado tiempo y ha pedido ayuda a su hermana. ¡Bien por ella! Y ¡bien por su familia que ha estado a su lado!
3.- El final no me gusta. Yo no me hubiera gastado el dinero así, pero eran otros tiempos, claro. Jeje.
Flora




Me parece mal que su mujer no haga caso a  lo que le ha pedido y creo que no hay que ser tan curiosa porque puede pasarte algo malo. 
Me parece muy fuerte y desagradable lo que Barba Azul le quería hacer a su mujer y que ya les hizo a sus anteriores mujeres, creo que es un castigo demasiado grande.
Me parece genial que su hermana la ayude y que sus hermanos la salven, es muy bonito quererse y ayudarse entre hermanos.
No me parece bien que maten a Barba Azul, creo que habría que castigarle de otra manera porque no está bien matar a nadie.
Dayana
1.- Por ser más grande y fuerte no tienes más derechos.
2.-Algunas veces la curiosidad puede ser peligrosa.
Un abrazo.
Pablo
Ha habido un momento en que me ha impresionado y es cuando el hombre ese va a volver a su casa y su mujer no puede limpiar la llave; he pensado:” - ¡Pobre mujer !¡Ay! ¡Que se va a morir!”
Me parece que ese hombre es un poco chulito porque monta 8 días enteros con gente y con las que se quería casar monta fiestas y todo muy bonito, para que se queden asombrados y así se casen con él.
La esposa fue lista, se dio cuenta de que algo ocultaba en el gabinete y entonces por eso lo abrió.
¡Menos mal que llegaron sus hermanos porque si no ya estaría muerta!
Alonso
Me ha gustado que se salvase pero no que Barba Azul sea tan malo y mate a sus mujeres.
Un beso. 
Noa
El cuento me ha parecido un poco raro. ¿Qué hacen con el cadáver de Barba Azul?¿Cómo que no se dan cuenta de los cadáveres de las mujeres? Esto lo quiero comentar porque  a ver si me respondéis.
Rubén
Mi opinión es que es me parece muy mal de parte de Barba Azul matar a sus mujeres ya que las tendría que querer y cuidarlas y que se respeten. 
Majda


Adrián Belón:
Me ha gustado mucho, pero me ha dado un poco de miedo.
Me ha hecho gracia la expresión “Alabado sea Dios”
¿Por qué al señor, cuando iba a comer, se le iba la barba azul?
Marifé:
Este cuento es de otros tiempos. Pero me parece que, desgraciadamente, está de actualidad porque siguen muriendo mujeres matadas por sus parejas hombres.
He investigado algo y he descubierto que el autor, Perrault, se inspiró en un noble francés del siglo XV,Gilles de Rais, que fue un asesino de la época. Ah, y tenía una tupida barba negra...
Bilal:
No me ha gustado el cuento porque daba miedo.
Lo que no me ha gustado es que mate a sus esposas.
Lo que más me ha gustado es que su esposa era muy inteligente, aprovecha el tiempo para pedir ayuda a sus hermanos.
Carla:
A mí no me ha gustado el libro porque no me gustan ese tipo de cuentos.
Aunque el final sea feliz, no me gustan las pelis con asesinatos.
David:
El libro de Barba Azul me ha parecido extraño. Yo pensaba al principio que Barba Azul era bueno y, al final, era malo
Me ha gustado leerlo porque me ha causado intriga y nervios.
Saray:
La mujer era muy curiosa y desobedeció a su marido. Al abrir el gabinete prohibido, descubrió que su marido era un asesino de mujeres
La avaricia es mala. Todos le temían a Barba Azul, pero cuando éste les mostraba sus riquezas engañaba y convencía a las mujeres de que se casaran con él

Me ha gustado porque la chica se ha salvado, pero, por otra parte, no, porque ha muerto una persona.
Omnia:
No me gusta el cuento porque Barba Azul quería matar a su mujer.
Gracias a los hermanos está viva.
El fin del cuento es muy bonito y emocionante.





1 comentario:

  1. Me ha gustado todo el libro , pero lo único que no me ha gustado es que barba azul mató a las mujeres. Las mujeres tienen derecho a vivir.

    ResponderEliminar