Miércoles 22 abril
Hola chic@s
Hoy toca LENGUA, RAZONAMIENTO Y MATE
LENGUA
Vamos con la POESÍA. Espero que os guste.
REPASA LAS PÁG. 102 y 130 DEL LIBRO DE TEXTO
Actividades:
1º Lee la poesía en voz alta dos veces.
2º Copia la poesía con muy buena letra (caligrafía) y despacio. No corras, no quiero ver ni una falta de ortografía. Fíjate en las tildes, los signos de interrogación…
3º Contesta a estas cuestiones:
A . ¿Qué crees que quiere decir el poema?
B. ¿Cuántos versos tiene?
C. ¿Cuántas estrofas?
D. Copia otra vez los 4 primeros versos pero separados en sílabas como cuentan los poetas ¿Cuánto miden los 4 primeros versos? Ten en cuentas las sinalefas y las reglas de la versificación.
E. Copia alguna sinalefa. La “H” no rompe la sinalefa, recuerda.
F. Busca rimas (en las últimas palabras de los versos, ya sabes) y copia las palabras que riman entre sí.
G. ¿Te atreves a decir si es rima asonante o consonante?
La guinda del pastel: si te animas dile a tus padres que te graben la voz recitando la poesía. Un audio, y me lo envías. Ponle mucha emoción, sube y baja la voz... haz pausas.
¡Tengo ganas de oiros! 👊
Os voy a dar unas pistas para encontrar las metáforas de ayer, que habéis fallado bastante. En cada imagen hay una. Encontradlas.
Os voy a dar unas pistas para encontrar las metáforas de ayer, que habéis fallado bastante. En cada imagen hay una. Encontradlas.
RAZONAMIENTO. 22 DE ABRIL
Hoy toca resolver el enigma nº 3, pág. 233 del libro, que va sobre magos.
Magos negros son los que usan magia prohibida para hacer fechorías, por eso es importante descubrirlos antes de que descubran el secreto de la pócima más poderosa del mundo.
Os voy a ayudar un poco:
Para la pista nº 1 fijaos bien en los dibujos pues ahí está la clave.
En la pista nº 2 si no recordáis qué es una fracción propia id a la pág. 20 del libro y repasad.
En la pista nº 3 solo hay que hacer cuentas: primero sumar y luego multiplicar.
Ánimo, que este enigma es fácil y tenéis hasta el viernes para mandar las tres respuestas.
MATEMÁTICAS
CÁLCULO. PÁG. 45. MULTIPLICAR POR 10, 100, … NÚMEROS QUE ACABAN EN CEROS. Es fácil, recuérdalo.
CÁLCULO. Pág. 59. Ej. 1
MULTIPLICAR POR 4 MENTALMENTE. Es fácil, primero multiplicamos por 2 y luego por 2 otra vez. (El doble del doble)
PROBLEMAS: Ficha 13. pág. 117. Ej 2. PREGUNTA INTERMEDIA.
Si está mal la pregunta intermedia hay que escribir la verdadera pregunta intermedia, no lo olvides.
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