jueves, 11 de junio de 2020

4º P. VIERNES 12 de junio. MATEMÁTICAS / LENGUA / PLÁSTICA

VIERNES, 12 DE JUNIO (y miércoles 10 / jueves 11)


ATENCIÓN


Chic@s. Hoy tiene que estar acabado todo esto. Algun@s os habéis organizado muy bien y no os queda nada o muy poco, pero otr@s os habéis despistado y habéis vagueado un poco y hoy tendréis que hacer todo lo que os falta.
No lo olvidéis, todavía no estamos de vacaciones. 
Y pronto pongo las notas...


Id al blog de 4º y veréis muchas imágenes interesantes.

Hay una tarea de Lengua, de Mate, de Naturales, de Razonamiento, de Plástica y de Valores. Empezad por donde queráis, pero organizaos bien.

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LENGUA: ORTOGRAFÍA (el uso de los dos puntos.)
Mira con atención este vídeo y aprende:







Pág. 184 y 185.
Leer despacio la explicación.
Responde a esta pregunta: ¿En qué tres casos se usan los dos puntos? (Los del libro)
Act. 1, 2, 3 y 4.

Preguntas del libro: "EL NOMBRE INVISIBLE"

1: ¿Qué mal comportamiento tenía Dani en su casa y por qué enfadó tanto a su madre?
2: ¿Qué extraño deseo tuvo Dani y qué dos actividades se pierde por cumplirse el deseo?
Pregunta para reflexionar: ¿Conoces a alguien que sea (a veces) como Dani? ¿Qué le aconsejarías?

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RAZONAMIENTO

Tienes que resolver UNA actividad (enigma, sudocu, "6 palabras", propuestas, etc.) y 2 adivinanzas. 
No vale resolver la que tú has presentado, claro.


ENIGMA  DE ALONSO. EL AMOR EN “CLEPTOPÍA”

(CLEPTO-: prefijo griego que significa “ROBAR”)

Juan y María se enamoran a distancia y Juan quiere regalarle un anillo a su chica.
Sin embargo, ambos viven en el peculiar país de “Cleptopía” donde el contenido de los buzones es robado si no se guarda en una caja protegida con un candado.
Aunque ambos tiene muchos candados, no tienen las llaves que permitirán abrir los de otras personas.
¿Cómo puede conseguir Juan que el regalo llegue de forma segura a las manos de María? Explícalo.


ADIVINANZAS DE ÁLVARO

A. ¿Cómo puedes obtener el nº mil sumando 8 ochos?

B. Seis y quinientos te van a dar una planta. ¡Y no te miento!

ADIVINANZAS DE DAYANA

C. ¿Qué es tan frágil que con solo decir su nombre se rompe?

D. ¿Qué mes tiene 28 días?

E. ¿Qué pesa más: un kg de plumas o un kg de hierro?

ADIVINANZA DE ADRIÁN

F. Si tienes 12 palillos y quitas 1¿cómo quedan 9?

ADIVINANZA DE RUBÉN




SUDOKU DE COLORES (DE PABLO)

                                                      

SOLO SEIS PALABRAS TIENEN SENTIDO (DE PABLO)  


Con las letras A, M, O, R, (sin repetir) se pueden escribir 24 palabras. Solo 6 tienen sentido. ¿Cuáles son?
(Es cuestión de ser ordenado)

PROPUESTA DE NOA




PROPUESTA DE EVA



PROPUESTA DE LEYRE

Une los 9 puntos con 4 líneas rectas, sin levantar el lápiz



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MATEMÁTICAS 

Hace tiempo que no hacemos operaciones combinadas. Vamos a recordarlas. 
Lo importante es seguir el orden:
1º. Paréntesis
2º. Multiplicaciones y divisiones
3º. Sumas y restas.
OJO: en caso de empate hacemos la operación que esté más a la izquierda. 
A. 3 x ( 5 - 2 ) + 2 + 3 x 3 = ....................................... 
B. 15 : ( 3 + 2 ) - 2 + 4 x 3 = ...................................... 
C. (10 + 10 x 5 ) : 5 = .................................................

Ahora vamos al libro, pág. 225 / 226. 

SUCESO MÁS PROBABLE /SUCESO MENOS PROBABLE
Mira estas explicaciones, son muy cortitas:



Sin copiar los enunciados, respondemos a las cuestiones 1, 2, 3 y 4.

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NATURALES
Las plantas se reproducen de formas diversas. Cuando cortamos un trozo de un "geranio" o de una "alegría de la casa" y lo plantamos consiguiendo una nueva planta, se han reproducido de forma ASEXUAL (por esquejes). Escucha estas explicaciones:





Pero las plantas que tienen flores se suelen reproducir por semillas. Hoy vamos a estudiar esta forma de reproducción sexual.
Mira este vídeo con atención.




Ahora ve al libro y lee en las pág. 54 y 55 la pregunta 2. 
Copia los dibujos y los textos de la pág 55. Memoriza el proceso.
Responde a las cuestiones (no hace falta que copies las preguntas): 5, 6, 8, 9 y 10.

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PLÁSTICA 

(Si necesitáis más tiempo para hacerlo bien, podéis entregar el trabajo de plástica el lunes)

Como estamos estudiando las plantas y las flores, quiero que os inventéis una flor con volumen (no vale un dibujo), tamaño mediano (como una rosa, por ejemplo) o grande (como una dalia); que tenga todas sus partes, tanto las masculinas como las femeninas y pétalos vistosos, sépalos verdes, tallo, hojas...
¡Sorprendedme con vuestras creaciones, chicos! ¡Confío en vuestra capacidad para inventar flores fantásticas!
¡Ah! Tenéis que ponerle un nombre. Recordad que se puede poner un  nombre que tenga que ver con vuestro nombre o apellido  y con el lugar donde se encuentra, por ejemplo, o con el aspecto de la flor...
Mirad qué orquídea más curiosa tenemos en casa. Sus flores parecen arañas, ¿verdad? Las orquídeas son muy especiales. Investigad y os sorprenderéis mucho.




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VALORES
Estad atentos a este vídeo y luego comentádmelo como todas las semanas: por escrito o por audio.









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