Hola, chicos. Ya es miércoles. Empezamos con...
MATEMÁTICAS. CÁLCULO
Hoy vamos a aprender a multiplicar un nº por otro con ceros en medio.
¡Facilísimo!
Mirad este ejemplo:
315 x 201 => multiplico 315 x 1 = 315 y lo voy poniendo en su lugar.
315
x 201
315
No multiplico el cero.
Multiplico 315 x 2 = 630, y lo coloco empezando debajo del 2 y dejando un hueco debajo del cero (he puesto un *)
315
x 201
315
630*__
63315
Otro ejemplo:
3.199 x 2005 =
3.199 x 5 = 15.995
Lo voy colocando a medida que multiplico; se quedaría así:
3199
x 2005
15995
No multiplico los 2 ceros.
Multiplico 3.199 x 2 = 6.398
Lo voy colocando en su sitio, pero ¡ojo!, respeto el lugar de los dos ceros, y lo empiezo a colocar debajo del 2 (pongo * * para que os fijéis en los 2 huecos que hay que dejar debajo de los 2 ceros)
3199
x 2005
15995
6398** _
6398** _
6413995
Ahora os toca a vosotros: (quiero ver las cuentas y comprobar que no multiplicáis esos ceros intermedios)
- 675 x 605 =
- 3.891 x 4002 =
- 294 x 904 =
- 1.792 x 5006 =
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV
LENGUA: FRASES HECHAS
Libro, pág.193. Lee y mira estos vídeos.
Haz las actividades 1, 2 y 3.
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO Y LECTURA COMPRENSIVA (para hoy y mañana)
Último día de esta asignatura: vamos a hacer lectura comprensiva.
Libro de Lengua: pág.190/191. Lee la leyenda de por qué Atenas se llama Atenas.
Mira estas cuestiones:
¿Quiénes son Poseidón y Atenea?
¿Por qué falla en su regalo Poseidón?
¿Por qué triunfa Atenea?
¿Qué cosas aprendemos sobre el olivo leyendo esta historia?
¿Qué te parece la leyenda?
¿Qué recompensa recibió Atenea?
Vuelve a leer la historia buscando confirmar las respuestas que piensas dar.
Ahora, envía un audio o escribe un texto donde expliques las cuestiones planteadas.
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FELIZ DÍA
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