miércoles, 17 de junio de 2020

4º P. Jueves, 18 de junio. MATE / NATURALES

Hola, chicos.
Hoy es el último día de clase con asignaturas.
👏👏👏👏👏👏
¡Mañana nos vemos en el cole!

De Naturales solo quiero que veáis estos vídeos. Uno es sobre los árboles y os servirá de repaso de muchas cosas que hemos estudiado sobre las plantas.



El otro es una explicación de cómo se hace un herbario, ya sabéis, un librito donde aparecen partes de flores y plantas con sus nombres para identificarlas. Es muy interesante y fácil, y se puede ir haciendo poco a poco, ir añadiendo hojas cada temporada, etc.
Se aprende a reconocer las plantas que nos rodean de forma amena y entretenida, y a los que nos gusta coleccionar, sirve también de colección. 




Este es el más sencillo pero, como sois mayores, podéis añadir más información a vuestras muestras: el nombre científico, dónde habéis cogido la muestra y cuándo...
Si pensáis que es difícil saber el nombre de las muestras os equivocáis: hay muchos libros de plantas en las bibliotecas. Además, existe una aplicación de Google gratuita para el móvil (Google Lens) que con sacarle una foto, el móvil os muestra otras imágenes similares de internet, y no tenéis más que visitar la página y aprender el nombre. (No siempre acierta, pero es una ayuda)
 ¡Así de fácil! Esto último que lo hagan los padres, porque siempre os pueden echar una mano...

 De Matemáticas

OPERACIONES COMBINADAS

Respeta el orden.

A) 5 x 12 - ( 6 + 4 ) x 3 + 12 : 6 =  ............................

B) (2 + 5 x 3 ) + 3 - 40 : ( 12 - 2 ) x 5 = ......................

PROBLEMA

C) En un almacén hay 550 sacos de patatas. Cada saco pesa 180 kg. Se venden 2/5 de las patatas ¿Cuántos kg.  se venden y cuántos quedarán sin vender? 
(Quiero ver las cuentas. Ojo con los ceros)

Recordad: para calcular una fracción de un nº se divide el nº entre el denominador y el resultado se multiplica por el numerador.

……………………………………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario