domingo, 14 de junio de 2020

4º P. Lunes,15 junio. MATEMÁTICAS / VALORES/ NATURALES

Hola, chicos.

Antes de nada, deciros que mañana, martes 16 de junio, tendremos la última videoconferencia. Será a las 12 del mediodía,y durará una hora , más o menos.
Hablaremos de los últimos libros leídos (preparad la tertulia)

  • Mi nombre es Stilton
  • El dedo mágico
  • El nombre invisible 
También haremos el control de naturales, del tema 4: va a ser como el juego de "PASAPALABRA", yo os leo una definición, o hago una descripción y vosotros tenéis que poner qué es.Tenéis que tener escrito el abecedario, una letra en cada línea: A-B-C...
Estudiad mucho, por favor. Lo vamos a corregir al acto y me diréis qué nota habéis sacado.


APUNTAD:


La ID es: 738 9261 1411


Contraseña: 160620


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Hoy os pongo tarea de Mate, Valores y Naturales (quiero acabar el tema para corregiros la tarea y hacer el control mañana)
Mañana pondré tareas de Lengua y no habrá de Naturales.

MATEMÁTICAS
CÁLCULO

Cómo multiplicar números que acaban en uno o más ceros. ¡Muy fácil!


Fíjate:
5 x 20 =>  multiplico 5 x 2 = 10;  y le añado el cero =>100
60 x 30 => multiplico 6 x 3 = 18; y le añado los dos ceros finales => 1800
14000 x 40 => multiplico 14 x 4 = 56; y le añado los cuatro ceros => 560.000
Lo anterior se podía hacer mentalmente, pero ahora son números grandes y hay que escribir. 
5.600 x 650 => Calculo 56 x 65 = 3.640 ( lo hago como siempre) y añado los 3 ceros
 
          56/00
          65/
          280
          336    
          3640/000 (No hace falta poner las rayas, pero fijaos en la colocación: los ceros como si no existieran, como si solo fuera 56 x 65)

5.600 x 650 => 3.640.000.

Ahora os toca a vosotros: (quiero ver las cuentas  del d), e), f) y no quiero que multipliquéis los ceros finales)

  1. 320 x 50 =
  2. 1200 x 40 =
  3. 46 x 600 = 
  4. 7.650 x 920 =
  5. 6.690 x 8.300 =
  6. 480 x 190 = 
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NATURALES.LA AGRICULTURA

Pulsa para aprender lo importante que ha sido y que es la agricultura para el hombre y ver cómo ha cambiado.(Si os resulta muy pesado lo dejáis)



Vamos al libro: 
Pág. 56. Apartado 1. Es muy interesante. Lo copiamos y memorizamos.

Apartado 2. Leemos y hacemos un esquema de este tipo: 

La agricultura depende de:

a)El relieve:
        
        ------
        ------

b)El suelo:
        
        ------
        ------

c)El clima:
        ------
        ------ 

Pág.57. LOS CULTIVOS

Lee y luego define y pon ejemplos de:

a)Monocultivo
b)Policultivo
c)Cultivos de secano
d)Cultivos de regadío

Pág. 58.CULTIVOS DE SECANO

Haz una lista de todos los cultivos de secano que se citan aquí.

Pág. 59.CULTIVOS DE REGADÍO

Haz lo mismo con los cultivos de regadío.

Ahora repasa todo el tema 
Mañana, a las 12, tendréis que responder a un montón de preguntas cortas.Memorizad bien el vocabulario y no os olvidéis de leer el mito de las estaciones y los pies de foto.

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VALORES  (¡Última tarea por este curso!)

Mira este vídeo y coméntamelo por escrito o haciendo un audio, como siempre.

















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