jueves, 4 de junio de 2020

4º P. Jueves, 4 de junio. MATEMÁTICAS/ NATURALES

Jueves, 4 de junio
NATURALES
El próximo día pondré los árboles que nos gustan más a los de clase. Hay de todo. Ya veréis que interesante.

Mira este vídeo
Son curiosidades de las plantas



PÁG. 53. LAS PLANTAS SE RELACIONAN
Lee este apartado y escribe en forma de listado numerado (una debajo de otra) las 5 formas de relación que se explican aquí. Luego haz este experimento. Pide ayuda en casa, el laberinto puede ser más sencillo...

PÁG. 54. Lee despacio y copia "CÓMO ES UNA FLOR " con su dibujo (en grande) y sus textos. Memorízalos. Hay que respetar las flores si queremos que la planta produzca semillas y dé frutos, pues son el ógano reproductor de las plantas.


Mira este vídeo LA FLOR



MATEMÁTICAS
Miércoles, 3 de junio
Vamos a resolver problemas que usan medidas de longitud.
Os las recuerdo:
kilómetro / hectómetro / decámetro / metro / decímetro / centímetro / milímetro
Abreviado: km / hm / dam / m / dm / cm / mm
La unidad es el metro. Recordad lo que significan los prefijos y así sabréis lo que vale cada uno.
KILO- = 1.000 / HECTO- = 100 / DECA = 10 / DECI-= 10 veces menos / CENTI-= 100 veces menos / MILI-= 1.000 veces menos.
Por ejemplo, 1 km son 1.000 m; 1 dam son 10 m; 1 cm son 1/100 m o 0,01m
Para pasar de unas unidades a otras hay que multiplicar por 10, 100, 1.000, etc si vamos del km hacia el mm. Y hay que dividir entre 10, 100, 1.000, 10.000... si vamos del mm hacia el km.
Podéis usar la tabla:
5 Hm = 50 Dam = 500 M = 5.000 Dm, etc
Bueno, pues una vez recordado esto, vamos a resolver los siguientes problemas:
Ah, recordad que no se pueden sumar ni restar cantidades expresadas en diferentes unidades; antes hay que pasarlas todas a la misma unidad.

ACTIVIDADES (parecen muchas pero algunas son muy, muy fáciles)













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