lunes, 30 de marzo de 2020

3º PRIMARIA. 

MARTES 31 DE MARZO
Buenos días Menuda sorpresa hoy desde mi ventana de Arnedo ¡nieva! Ya está todo casi blanco. Parece que está cubierto de una capita de azúcar glas como la de las tartas. 

Otra cosa:  A Saray ,este fin de semana, le ha dado por aprender a hacer punto de cruz!!!! Así se  ha entretenido un ratito, dice que cada día !va a hacer una letra de su nombre! O lo intentará por lo menos.... jejeje así que os iremos informando de cómo acaba la cosa!😂

Es una actividad muy chula que, además ayuda a concentrarse y relajarse.
Os animamos a los demás a que aprendáis también; si no ésto, otra cosa nueva. Y que mandéis fotos o vídeos. Los publicaré aquí y lo podremos ver todos y todas.




¡Qué concentrada está!


MATEMÁTICAS y RAZONAMIENTO MATEMÁTICO:

Solución a los problemas del otro día:

1.- Ayer pusieron menos folios que hoy. Hay que restar: 500-200= 300

2.- Operación: 155-120= 35. Solución: hay 35 cajas de bolas doradas

3.- Así había que escribir el problema: Juani vendió el viernes 408 helados, que son 234 helados más que los que vendió el sábado. ¿Cuántos helados vendió el sábado?. Operación: 408-234= 174.  Solución: El sábado vendió 174 helados.

Y para hoy toca hacer estas dos fichas. Si no las podéis imprimir, no podréis subrayar, así que los datos los COPIÁIS en un papel o cuaderno. 




LENGUAJE:

Mirad las soluciones al cuento de Barba Azul.

Hoy os pido que leáis el nuevo cuento La pequeña orquesta. Y haced las Actividades de Comprensión de la página 124, 2,3 y 5

Ah! pero primero haced la PORTADA del tema en el cuaderno. Como si estuvierais en clase. Por fa, y mandadme la foto al correo o Racima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario