lunes, 30 de marzo de 2020

LUNES, 30 DE MARZO. 4º P.

¡HOLA, TERTULIANO@S!

NO OS OLVIDÉIS DE VISITAR EL "BLOG DE 4º". 
(Están vuestras fotos)
Ya estamos aquí. ¿Qué os ha parecido el cuento? Es una versión de un cuento clásico, de Perrault, un francés del siglo XVII que puso por escrito cuentos y leyendas orales que se contaban en aquella época (como Cenicienta, La bella durmiente, etc.)

Espero recibir vuestras opiniones para la tertulia a lo largo del día. Ya sabéis: 2 o 3 párrafos (ideas) sobre aspectos del cuento que queráis destacar.
Yo ya tengo pensadas las mías. Marifé y sus chicos también van a participar en la tertulia, así que será muy interesante.
Ya sabéis, hay que mandar todo a mi correo: flaurobag01@larioja.edu.es o por racima.

Bueno, aquí van las 5 preguntas:
1.- ¿Por qué las chicas tenían miedo de casarse con Barba Azul? (2 razones)
2.- ¿Cómo consiguió que la joven se "enamorara" de él y se casara?
3.- Cuando Barba Azul tuvo que marcharse de casa... ¿qué le dio a su mujer y qué le dijo?
4.- ¿Por qué entró la mujer en el cuarto prohibido?
5.- ¿Cómo consiguió librarse de la muerte?

Espero que respondáis bien. Si tenéis alguna duda podéis buscar la respuesta en el cuento. 
Así... ¡qué fácil! ¿eh? (Es que estamos en una situación muy especial, je, je)
---------------------------------------------------------------------------------
HOY LUNES TOCA: LENGUA Y MATE.
De Lengua: 1º responde a las 5 preguntas y escribe la tertulia y luego lee el cuento del tema 9. En el cuaderno ponemos el título del cuento y hacemos un mini resumen (como hacíamos en clase)
(El que quiera y pueda, me lo puede enviar para corregir)
De Mate: quiero que veáis la tele: de 10 a 11 horas, en CLAN; vais a trabajar mate: sumas y restas, tablas, multiplicaciones y divisiones, números decimales y sucesos.
Luego haced estas 2 divisiones:  32763 : 67 =  ;  24135 : 59 = 
Una es exacta y otra entera. Haced la prueba también. ¡Suerte!
Cualquier dificultad o duda me consultáis por email, chic@s, que yo estoy pegada al ordenador y al teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario