lunes, 30 de marzo de 2020

CONCURSO "DÍAS SIN COLE" ENIGMA 11


“DÍAS SIN COLE”
 


EL ASCENSOR




 Buenas tardes chicos y chicas. Soy  Marlen, la profe de Infantil. ¡Como os voy a echar mucho de menos en un tiempo, me apetece contaros una cosa increible que me ocurrió cuando estudiaba en Madrid! 

Os cuento lo que me ocurrió y a ver si sois capaces de resolverlo como hice yo.
 “Cuando llegué a Madrid a estudiar en la Universidad, tuve que buscar un piso para vivir. Al final, después de visitar muchos pisos, me decidí por uno. Era un edificio muy alto. Tenía 25 plantas y el piso en el que yo iba a vivir estaba en la planta 11.  Lo curioso de ese edificio es que solamente tenía un ascensor. Y lo realmente extraño es que en ese ascensor solo había dos botones: UNO AMARILLO Y UNO VERDE.
 ¡Era algo que no había visto nunca!
 En la puerta del ascenso había un letrero que decía:
-Si pulsas el botón AMARILLO subes 7 pisos.
-Si pulsas el botón VERDE bajas 9 pisos.
-Si aprietas el botón AMARILLO cuando no hay suficientes pisos por encima, el ascensor se rompe.
- Si aprietas el botón VERDE  cuando no hay suficientes pisos por debajo, el ascensor se rompe también.
 ¿Sabéis qué? ¡No lo rompí!
 Tras leer el letrero detenidamente y hacer mis cálculos, conseguí averiguar la secuencia de botones que tenía que apretar cuando llegaba de la universidad y quería subir a mi casa.
 ¿Sois capaces de averiguar la secuencia de botones que apretaba desde la planta 0 hasta la planta 11 en la que yo vivía?

 ¡Es necesario que hagáis muchas pruebas y que penséis en una estrategia para resolverlo!





Ejemplo de Secuencia:


Nota: La secuencia “puede” que no se repita "constantemente" de la misma forma.

La solución podéis mandarla al correo: jaquirogaa01@larioja.edu.es o al whatsaap del colegio.
RECORDAD EL HORARIO: 16:00 A 21:00
¡LOS CINCO PRIMEROS/AS QUE ACERTÉIS, RECIBIRÉIS UN PUNTO!
¡A POR EL RETO CHICOS Y CHICAS!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Suves nueve y vajas siete y luego subes otra vez nueve soy hiba

    ResponderEliminar
  3. elena 5º
    7+7+7=21
    21-9=12
    12+7=19
    19-9=10
    10-9=1
    1+7+7=15
    15+7=22
    22-9=13
    13-9=4
    4+7=11

    ResponderEliminar