domingo, 29 de marzo de 2020

3ºEP LUNES 30 MARZO

3º PRIMARIA. 

LUNES 30 DE MARZO

 ¡Buenos días!
Comencemos otra semana. Os recuerdo que podéis mandar fotos de las actividades que realicéis al teléfono del cole y también a mi correo: mfperezh01@larioja.edu.es

Ánimo que ya queda menos para que finalice el confinamiento en casa. ¡¡¡Sois unos campeones!!!


LENGUA:


¿Habéis leído el cuento de Barba Azul? (Os recuerdo que está en el blog días sin cole a la derecha en La biblioteca digital )¿Qué os ha parecido? Es una versión de un cuento clásico, de Perrault, un francés del siglo XVII que puso por escrito cuentos y leyendas orales que se contaban en aquella época (como Cenicienta, La bella durmiente, etc.)
Espero recibir vuestras opiniones para la tertulia a lo largo del día. Ya sabéis: 2 o 3 párrafos (ideas) sobre aspectos del cuento que queráis destacar. Algunas ya me han llegado. Muy interesantes.
Yo ya tengo pensadas las mías. Flora y sus chicos también van a participar en la tertulia, así que será muy interesante.
Ya sabéis, hay que mandar todo a mi correo: mfperezh01@larioja.edu.es o por racima.

Bueno, aquí van las 5 preguntas:
1.- ¿Por qué las chicas tenían miedo de casarse con Barba Azul? (2 razones)
2.- ¿Cómo consiguió que la joven se "enamorara" de él y se casara?
3.- Cuando Barba Azul tuvo que marcharse de casa... ¿qué le dio a su mujer y qué le dijo?
4.- ¿Por qué entró la mujer en el cuarto prohibido?
5.- ¿Cómo consiguió librarse de la muerte?

Espero que respondáis bien. Si tenéis alguna duda podéis buscar la respuesta en el cuento. 
Así... ¡qué fácil! ¿eh? (Es que estamos en una situación muy especial, je, je)

SOCIALES:

Los que no tenéis los libros de Sociales y Naturales en casa, podéis acceder a ellos por Internet. Tenéis que hacerlo así:

Buscar en google  Edubook e iniciar sesión, y poner en


- correo electrónico         cpsaenzdetejada3               
                                                                        
como contraseña          1234567

Vamos a trabajar el tema 5 de Sociales. Este tema trata de la familia, la escuela, los pueblos y ciudades y de cómo se gobiernan.
Esto tenéis que hacer hasta el jueves:
   1.- Leer la historia de la página 67 y hacer las preguntas 1,2 y 5.
   2.- Leer las páginas 68 y 69 y la Actividad nº 7
   3.- Dibujar a tu familia y poner sus nombres en el dibujo. Haz foto y me la envías a mi correo electrónico, whats app o Racima
   4.- Pregunta en casa y escribe tu nombre y todos los apellidos que puedas. Seguro que 4 puedes, juntando los 2 de tu padre y los 2 de tu madre. Yo cuando era pequeña me aprendí de memoria 8. ¿Y tú?


PLÁSTICA:

Para la actividad de hoy necesitáis un folio y pinturas de colores.

Animaros a mandarme los trabajos, mediante una foto al móvil del cole. ¡¡Gracias!!



Y recordad guardar los rollos de papel del wc. Que necesitaremos, mínimo uno, para la actividad del miércoles.








No hay comentarios:

Publicar un comentario