martes, 31 de marzo de 2020

CONCURSO "DÍAS SIN COLE" ENIGMA 12


“DÍAS SIN COLE”
 

PILUCA LA CANGURO


 

 Buenas tardes chicos y chicas. Soy  Piluca, la profe de 1º de Primaria. ¡Cómo nieva hoy en mi pueblo! ¡Y yo aquí sin poder salir a jugar con la nieve¡
Os voy a contar una anécdota que me ocurrió el otro día y que me hizo estar todo el día pensando.
 “A mí, me encantan los niños/as y hace unos meses unos amigos me pidieron si me podía quedar cuidando a sus hijos ya que ellos tenían que salir de viaje. ¡Acepté encantada!¡Además, yo ya estaba de vacaciones!  
 Mis amigos tienes dos hijos: Paula y Andrés. Paula tiene 4 años y Andrés 12. A Paula le encanta hacer puzzles y a Andrés resolver acertijos y enigmas. Cuando estabamos preparando la comida, Andrés me dijo:
-¡Piluca, te voy a decir un acertijo a ver si eres capaz de resolverlo.Debes pensar mucho y una vez que creas que lo has averiguado, explicar la solución escribiéndola en un papel!
  A mí, además de los niños, también me encantan los enigmas y acertijos. Y por ello acepté la propuesta de Andrés. ¿Queréis saber cuál fue el acertijo?
Pues fue esto lo que me dijo Andrés:
 “ANTES DE AYER, UN COMPAÑERO DE MI CLASE TENÍA 10 AÑOS. EL AÑO QUE VIENE TENDRÁ, 13 AÑOS. ¿PUEDES EXPLICARME SI ERA VERDAD Y SI ERA VERDAD, CÓMO ERA POSIBLE?


 


La solución podéis mandarla al correo: jaquirogaa01@larioja.edu.es o al whatsaap del colegio.
RECORDAD EL HORARIO: 16:00 A 21:00
¡LOS CINCO PRIMEROS/AS QUE ACERTÉIS, RECIBIRÉIS UN PUNTO!
¡A POR EL RETO CHICOS Y CHICAS!






2 comentarios:

  1. respuesta hoy es uno de enero . Ayer el 31de diciembre cumplio 11anos. El 30 de diciembre aun tenia 10 anos . Este anovtendro 12 y el ano que viene tendra 13 soy hiba

    ResponderEliminar
  2. En donde pone este anovtendro quiere poner este ano tendra soy hiba 😅

    ResponderEliminar