viernes, 27 de marzo de 2020

CONCURSO "DÍAS SIN COLE" ENIGMA 10


“DÍAS SIN COLE”
 

LITERATURA Y CINE


 


Buenas tardes chicos y chicas. Me llamo  Carmen, alumna de 5º de primaria. Os voy a dejar el enigma de hoy y de todo el fin de semana. Este enigma se va resolviendo por fases. Más adelante os explicaré cómo hacerlo.
 Esther, la profe de sexto, todos los martes nos iba leyendo unas páginas de un libro muy entretenido. Lo curioso de todo esto, es que desde que comenzó a leerlo, nos ocultó el título del libro. Nuestra tarea diaria era coger unos breves apuntes de lo que iba leyendo. Al finalizar el libro, debíamos adivinar el título y hacer un resumen final del libro. La situación actual, seguramente, no nos deje acabar esta actividad. Además, nuestro profe nos dijo que al acabar el libro veríamos una película sobre este. ¡Cómo sabéis, muchas películas están inspiradas en muchos libros!”
 Por todo esto, el enigma de hoy y de este fin de semana va relacionado con esta tarea.
 Como os he dicho antes, es un enigma a resolver por fases.
1º FASE
 En el Archivo 1, lo podéis abrir sin contraseña, hay una lista grande de películas que han pasado de la literatura al cine. El enigma a resolver en esta fase, es adivinar el libro ( incluído en la lista) que está leyendo Esther a los alumnos/as de 5º de primaria.
Os doy dos pistas para adivinarlo:
1-   El título del libro contiene más de dos palabras y menos de cinco.
2-   En el libro y en la película, se repite continuamente una oración de dos palabras:  C _ M _     D _ S _ _ S (completar con vocales).

 Quizás tengáis que investigar un poco. ¡Suerte!

2º FASE
 Una vez que hayáis encontrado el título del libro, tenéis que buscar el año en que se estrenó su correspondiente película. Ese código me va a permitir abrir el Archivo 2 (protegido con contraseña). Una vez abierto, seguir las instrucciones que aparecen en él.

3º FASE
 Tenéis que abrir el Archivo 3 (protegido con contraseña), siguiendo las instrucciones que aparecen en el archivo de la fase 2.

¿QUÉ PODEMOS HACER SI QUEREMOS AVENTURA?
 

La solución podéis mandarla al correo: jaquirogaa01@larioja.edu.es o al whatsaap del colegio.

RECORDAD EL HORARIO PARA ENVIAR RESPUESTAS AL ENIGMA: VIERNES 27 DE MARZO A LAS 16:00 A DOMINGO 29 DE MARZO A LAS 21:00

¡TODOS/AS LOS QUE ACERTÉIS, RECIBIRÉIS UN PUNTO!

¡A POR EL RETO CHICOS Y CHICAS Y NO OLVIDÉIS LAS PALOMITAS!
¡PASAD BUEN FIN DE SEMANA!





1 comentario: