lunes, 1 de junio de 2020

3ºEP. 

MARTES 2 DE JUNIO

RAZONAMIENTO MATEMÁTICO Y COMPRENSIÓN LECTORA:

RESPUESTAS DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DEL VIERNES 29 DE MAYO

9).- Comieron primero yogur.
Tenía un sabor extraño la tortilla de patata.

10).- Se ha roto la pierna la profesora de inglés de mi hermana.

11).- Hizo una promesa el padre de Luis.

Hizo la promesa a su hijo.

Le prometió a su hijo que lo acompañaría al partido de fútbol.

No cumplió su promesa porque fue corriendo a buscar al tío Ramón a la estación.

12).- , se comprará el bañador si llueve.

13).- Que no queden huevos en la nevera.

14).- Estudiaba más Marisa.

Tenía mejores notas Maribel y
la más lista era Pepi.


MATEMÁTICAS:
LAS SOLUCIONES DE LAS FICHAS DEL VIERNES:
    

Para hoy:

Esta es la tabla de vuestra altura. Obsérvala muy atentamente y responde en tu cuaderno a las preguntas que te pongo más abajo. 
Tendrás que hacer operaciones(para alguna de las preguntas, 2 operaciones).

ALUMNO/A
ALTURA
EN CM.
METROS
Adrián
130
1,30 
Bilal
123
1,23 
Zakaria
137
1,37 
Carla
144
1,44 
Saray
144
1,44 
Muslim
141
1,41 
Unai
130
1,30 
Sara
152
1,52 
Amín
137
1,37 
Laia
127
1,27 
Omnia
123
1,23 
David
143
1,43 
Sofía
140
1,40 
Serhii
145
1,45 

RESPONDE:

1.- ¿Quién es el/la más alto/a?

2.- ¿Quién es el/la más bajo/a?

3.- Ordena los nombres de mayor a menor altura. (Recuerda poner entre cada nombre el signo mayor)

4.- Ordena los nombres de menos a mayor altura. (Recuerda poner entre cada nombre el signo menor).

5.- ¿Cuántos niñ@s miden lo mismo? ¿Cuáles?

6.- ¿Cuántos pasan de 135 cm?

7.- Calcula cuántos cm miden en total las chicas. Después calcula cuántos metros y centímetros son.

8.- Calcula cuánto miden en total los chicos. ¿Cuántos metros son?

9.- Calcula cuántos cm mide más el más alto que el más bajo. Escribe la operación que hay que hacer.

10.- Calcula cuánto miden menos las chicas juntas que los chicos juntos. Escribe la operación. Después, escribe cuántos metros y centímetros son. (Pista: hay una operación que ya la tienes hecha de antes en otra pregunta)

LENGUA: 

-TAREA 20,página  18, ACTIVIDADES: 1,2 y 4


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