martes, 17 de marzo de 2020

CONCURSO "DÍAS SIN COLE" ENIGMA 2


“DÍAS SIN COLE”
 

GEOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS



 

 Buenos días chicos y chicas. Soy Maribel y como os dije ayer, vivo en Quel. Quizás alguno de vosotros/as me conozcáis. Tengo un nieto que se llama Samuel. Él, ya ha crecido mucho y se ha convertido en un jovencito de 16 años muy estudioso y responsable. ¡No os imagináis lo que quiero a mi nieto y lo que me quiere él! ¡Aunque creo que os lo imaginaís porque lo mismo os pasa a vosotros/as con vuestros abuelos y abuelas! Os voy a contar una historia que ocurrió hace unos años y que ambos recordamos con mucho cariño: 


Samuel venía todos los días a visitarme y ayudarme en casa cuando era más pequeño. Actualmente, lo sigue haciendo y hablamos de todo.
 Un día, yo necesitaba ir a uno de los supermercados del pueblo a comprar. Necesitaba una caja de detergente en polvo y tres cajas de leche. Él sabe que mi leche preferida es la leche Pascual. Samuel se ofreció a ir a hacer la compra y yo acepté. Le entregué un billete de 10 euros para hacer la compra y le dije que el dinero que le sobrara después de pagar en el supermercado, se lo podía quedar para comprarse material para el colegio. Todavía hoy cuando viene a verme a casa me dice lo contento que se puso aquel día”    

¿Eres capaz de descubrir cuánto dinero le quedó a Samuel para comprarse material para el colegio?
 


PISTA: Samuel me enseñó a viajar por el Planeta Tierra sin moverme de casa.
 Para resolver el enigma de hoy, puede que necesitéis la ayuda de vuestros padres/madres/hermanos/as mayores.


DISFRUTAD DEL VIAJE POR VUESTRO PUEBLO”



6 comentarios:

  1. Daniel Herce 5°de primaria
    Precios aproximados(mercadona)

    Detergente en polvo 6,99€
    Leche pascual litro. 0,89€
    --------
    Total compra. 9,33€

    Y le quedó 0,67€ para material escolar

    ResponderEliminar
  2. Muslim 3 primaria

    Detergente/ 599€
    Leche pascual/ 0,89€
    Total de la compra/ 8,78€
    Y le ha quedado a samuel 1,22€para el material

    ResponderEliminar
  3. Dayana Matamoros Martinez y Luna Tomas Martinez
    detergente en polvo Dixan 18 lavados 2,05
    leche Pascual entera 1 litro 0'95x3 2'67
    total de la compra. 4,72
    materia escolar 5,28

    ResponderEliminar
  4. Álvaro y Rubén Olías 1º primaria

    Detergente marca día 3,79
    3 cajas de leche Pascual 0,89 x 3= 2,67
    total compra: 6,46
    material escolar 10-6,46= 3,54

    ResponderEliminar
  5. Jorge 6°

    A Samuel no le sobró nada de dinero y enseñó a su abuela a viajar por el mundo sin moverse con google earth,que es una aplicación gratuita.Y así disfrutó paseando por Quel sin tener que salir de casa

    ResponderEliminar
  6. Anahí & Éder

    En el gama hay un cartel q por el Google Earth hemos visto y ha día de hoy sería
    Detergente en polvo Gama 3'99
    Leche Pascual 0'80€ x 3 = 2'40
    3'99+2'40= 6'39
    10 - 6'39= 3'61 se gasta en material escolar

    ResponderEliminar